La pimienta diabla .. una única experiencia!

La pimienta diabla .. una única experiencia!

JOSE MANUEL RODRÍGUEZ PARRA

Con la pimienta diabla intensificamos nuestros platos con el aroma a canela de la pimienta de Jamaica , el realce de sabores y toque picante de la pimienta negra, verde y blanca, y el afrutado aroma de la pimienta rosa.

Esta mezcla de pimientas es ideal para aderezar pescados y verduras a la plancha, salsas para pastas y carnes blancas como ave o cerdo, a los que se les quiera dar un toque picante, no es recomendable un uso excesivo ya que puede resulta demasiado picante por ello se la denomina también Pimienta Diabla.

La pimienta cuenta con una larga historia, habiendo sido introducida por Alejando Magno y cuenta con un gran uso en la antigüedad. Durante siglos los árabes controlaron el comercio de la pimienta, después de la caida del Imperio bizantino el control pasó a tenerlo Venecia. Fue un producto tan extremadamente que se usó como moneda de cambio durante la Edad Media. Sin duda es la reina de las especias.

Los diferentes tipos de pimientas se deben a su grado de maduración. El color blanco se debe que es recolectada totalmente madura y tras eliminar la cáscara queda el interior de color blanco, el sabor es más suave que el de la pimienta negra. La pimienta negra es el resultado de recolectar las bayas en medio del proceso de maduración y que tras ser secadas al sol proporcionan la baya negra, arrugada y seca. La pimienta verde es el resultado de recolectar las bayas antes de la maduración, la cual además de consumirse en grano o en polvo, se consume en semi conserva.